Las semillas permitirán producir alimentos para los animales, sobre todo destinados la época de invierno del Valle.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, por gestiones del gobernador, Osvaldo Jaldo, entregó esta mañana bolsas de maíz a 60 productores ganaderos de los Valles Calchaquíes.
Le entrega se realizó en el Camping Municipal de Tafí del Valle junto al director de Ganadería, Hernán Ovando y el director de Agricultura y Ganadería del Municipio de Tafí del Valle, Carlos Marin, en el marco del Plan Ganar que ejecuta Desarrollo Productivo de la Provincia.
Las semillas permitirán producir alimentos para los animales, sobre todo destinados la época de invierno del Valle.
Al respecto, Castro destacó la importancia del proyecto. "Estamos recorriendo cada punto de la provincia para ayudar a los pequeños productores. Esto es la voluntad del gobernador Osvaldo Jaldo en prestar ayuda a todos los pequeños productores de distintas zonas de la provincia que están atravesando estos momentos difíciles que es la sequía".
Hoy trajimos a Tafi del Valle bolsas de maíz para que los productores puedan sembrar y poder contar con comida en el invierno para sus animales”, añadió.
En ese sentido, el secretario de Coordinación y Control de Gestión, destalló que "las bolsas son de una variedad que se llama Leales 25. Es una semilla que se adapta muy bien a la zona de Tucumán y a sido creada por un investigador tucumano en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Leales".
Y agregó: "La bolsa tiene 20 kilos, alcanza para sembrar aproximadamente una hectárea de tierra cada bolsa y el costo estamos hablando de 5.500 pesos".
En ese sentido, Castro destacó que "el maíz se siembra ahora y una vez cosechado, por lo general, los productores lo cosechan y lo guardan en sus pircas para que no sufran las inclemencias del tiempo. Luego lo racionan a los animales durante la época invernal".
Esta ayuda está orientada a todos los productores ganaderos sobre todo de la parte bovina" concluyó.
Ramón Bargas, soy del Rodeo Tafi del Valle, expresó que "es un gran beneficio porque nosotros porque sufrimos mucho en época de invierno ya que se nos imposible de conseguir las semillas y en esta zona llueve muy tarde, generando un problema para nuestra producción".
Es de gran ayuda que el gobierno de la Provincia se presente de esta manera”, agregó el productor y beneficiario de las bolsas de maíz.
Celeste Álvarez, del barrio El Naranjito de El Mollar dijo que “este beneficio es de una gran ayuda porque tuvimos una importante sequía y no podíamos cosechar. Nosotros vivimos de los que producimos”.
"Quiero agradecer al Gobernador Jaldo por esta ayuda, lo valoramos mucho”, sostuvo.