Es el evento más importante de Paraguay orientado al rubro de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción Se desarrollará del 24 al 28/05 de 2023. Plazo de inscripción: 10/02/23.
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen de la edición 2023 de Constructenia en la ciudad de Asunción, Paraguay.
En la 23° edición de esta importante feria internacional, Argentina contará con un pabellón de 90m2 a disposición de aquellas empresas que deseen presentar y ofrecer sus productos y/o servicios. Se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2023 y tiene como objetivo generar relaciones comerciales, ventas y negocios a corto, mediano y largo plazo entre las más de 700 marcas expositoras y los visitantes. Plazo de inscripción: 10 de febrero de 2023 o hasta agotar los cupos disponibles.
Además, los participantes del evento podrán formar parte de una rueda de negocios exclusiva para expositores y conferencias magistrales con disertantes nacionales e internacionales, en el Comité Olímpico Paraguayo.
Costo para abonar por empresa según categoría Sepyme:
Micro: USD 450
Pequeña: USD 680
Mediana: USD 1.050
Grande (Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters): USD 1.370
Proceso de inscripción
Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador.
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 10/02/23 a las 23:59hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
Formulario de Inscripción, íntegramente completado, disponible aquí
Certificado MiPyME, el cual otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa y se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará:
la contratación del espacio a ocupar
elección de la empresa montadora y diseño
montaje y diseño del pabellón oficial y mobiliario básico, en caso de corresponder.
Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
Durante la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:
Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Adjudicación:
La selección de empresas será en base a los siguientes criterios objetivos:
Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;
Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;
Adecuación sectorial e idoneidad del producto.
La Agencia notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.
En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera.
Si alguno de los cupos disponibles no fuera completado, se hará la selección de otra empresa de acuerdo el orden de la lista de espera.
Mecanismo de pago:
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. (www.bna.com.ar). El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Contacto
Lic. Romina Querzoli – AAICI