Representantes comerciales de firmas locales destacaron la experiencia de exponer sus productos en la feria alemana.
Los empresarios tucumanos que participaron en la edición 2023 de la feria Berlin Fruit Logistica, con apoyo técnico y económico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), coincidieron en fue positiva la experiencia en el encuentro comercial que se desarrolló en la capital alemana. Los expositores afirmaron que mantuvieron reuniones comerciales para fidelizar vínculos con clientes tradicionales y, además, contactaron eventuales compradores que, en el futuro, pueden potenciar sus negocios internacionales.
Carolina Seleme, de la citrícola SA Veracruz -que participa en Berlín desde hace 19 años- aseguró que en la edición 2023 se cumplieron las expectativas comerciales que tenían. «Nos vamos con un sabor dulce después de esta participación. En 2021, por las consecuencias de la pandemia, las expectativas no se habían cumplido. Esperamos regresar el año que viene», comentó.
Una postura similar expuso Florencia Zamora, de la empresa Zamora Citrus. «La feria nos permitió vincularnos con clientes tradicionales y con nuevos y potenciales compradores. Las proyecciones para la campaña de este año son muy buenas. Vamos a trabajar para conseguir todos los objetivos», manifestó.
Por último, Cecilia Domínguez, de la firma Expofresh -que produce y comercializa arándanos, frutillas, limones y moras- remarcó que Berlin Fruit Logistica es una herramienta muy importante para impulsar el crecimiento de la compañía. «El mundo cambia de forma vertiginosa. Por eso agradecemos el apoyo del IDEP, que nos permite conocer las tendencias del mercado y fidelizar las relaciones con los clientes. Nos encantaría seguir de participando de esta feria para desarrollar nuevos negocios», concluyó.