El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio con el presidente de la Fundación Tierra Fértil, Jorge González. En esa marco, junto al edil de Yerba Buena, Marcelo Albaca, se desarrollarán acciones en el marco del Día de la Mujer.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, firmó un convenio de forestación y plantación con la Fundación Tierra Fértil Argentina.
Participaron de la firma la directora de Despacho del MDP, Silvina Moreno, el concejal, Marcelo Albaca; el presidente de la Fundación Tierra Fértil, Jorge González y el asesor ministerial, Joaquín Ledesma.
El convenio firmado tiene como finalidad ejecutar un plan estratégico de forestación en el territorio de la Provincia de Tucumán con criterio ambiental llevado a cabo entre las partes en el marco de la campaña “Sembrando Esperanza – Carbono Cero”.
Estas acciones de reforestación tienen como objetivo:
- Colocar especies que brinden sombra, aire puro y combatir el calentamiento global.
- Proteger el suelo de la erosión.
- Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, así como detener y poner freno a la pérdida de la diversidad biológica.
- Mejorar estética y visualmente la zona provincial de manera verde y biosustentable.
El presidente de Tierra Fértil comentó: “Firmamos un convenio en el cual nos comprometemos a través de la Fundación y los movimientos sociales de la economía popular de Tucumán a seguir con la campaña Sembrando Esperanza – Carbono Cero. El objetivo de esta siembra de árboles es minimizar el impacto ambiental, compromiso que tenemos hacia futuro, fundamentalmente para dejar como herencia a las generaciones venideras, en el trabajo por el cambio climático. Agradecemos la buena voluntad y predisposición del ministro por hacer eco de este llamado”.
Marcelo Albaca indicó que esta semana empezarán con el plantado en el marco del Día de la Mujer, llevando los primeros ejemplares a organizaciones sociales que trabajan con las mujeres: “La idea principal es plantar conciencia, memoria y producir la sinergia con las mujeres de estos movimientos”.