La iniciativa impulsada por la Dirección de Alimentos busca formar laboralmente a internos de la Unidad Penitenciaria III de Concepción.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de su directora Gabriela Marcello, llevó a cabo la primera capacitación dirigida a los internos de la Unidad N° 3 de Procesados y Condenados de Concepción que se encuentran realizando tareas de cocina y manipulación de alimentos del establecimiento.
Participaron de este primer encuentro alrededor de 20 internos, quienes recibieron formación por parte de los técnicos Claudia Lescano y Marcelo Gordillo, sobre temáticas referida al manejo seguro de alimentos y ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos).
La actividad fue coordinada entre la Dirección de Alimentos junto con el Departamento Producción de Institutos Penales de Tucumán, en el marco de un plan de capacitaciones establecido durante el 2022.
Además, estuvieron presentes el Director del establecimiento penitenciario, comisario Raúl Antonio Zelarayán y el responsable del Departamento de Producción en la Unidad Nº 3, Oficial Pascual Montoya.