Se trató de la primera reunión para la presentación y evaluación de las carpetas presentadas por los productores.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, junto al director de Ganadería, Hernán Ovando, recibieron al comité encargado de presentar los proyectos del Plan GanAR.
Plan GanAr es un plan de fomento a la producción y reconversión industrial de frigoríficos provinciales que busca aportar al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina, de modo sostenido, a través de una línea de créditos.
Estuvieron presentes: Mariana Hernández, representante del INTA; Rafael Mortarotti, referente ganadero de la Sociedad Rural; miembros del Instituto de Agricultura Familiar y la Asociación de Pequeños Productores y Cooperativas.
Este encuentro significó la primera reunión para la presentación y evaluación de las carpetas presentadas por los productores. Dentro de la línea de crédito de los frigoríficos se presentaron tres carpetas de las cuales dos fueron evaluadas con resultados positivos, recibiendo la aprobación de todo el comité.
En cuanto a los productores primarios se evaluaron seis carpetas de las cuales todas tuvieron aprobación. “A pesar de haber algunas objeciones, logramos un acuerdo en todas las partes del comité. Creemos que es una herramienta muy importante para la producción y sobre todo para el productor primario que podrá empezar a plasmar todo el objetivo del Plan GanAR dentro de su campo”, destacó el secretario.