Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Municipalidad de la Banda del Río Salí trabajan de manera conjunta.
La Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, trabajó de manera conjunta con la Municipalidad de la Banda del Río Salí en la coordinación de un proyecto urbano para la zona.
Del encuentro participaron: Rubén Fernández, técnico de la Secretaría; el coordinador de Ordenamiento Ambiental, Víctor Graels y el secretario de Planeamiento del Municipio Banda del Río Salí, Edmundo Robles Ávalos.
En esta oportunidad, los representantes del Municipio solicitaron colaboración técnica a la SEMA para la elaboración de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental, que regularía la organización de las ciudades en su totalidad, dividiéndolas en distritos según los usos permitidos y su escala o densidad.
Como resultado del encuentro, se conformó una comisión para avanzar en el proyecto urbano, cuyos objetivos se centran en mantener edificios incompatibles entre sí separados y con correcto acceso a los servicios necesarios, en la previsión para el crecimiento ordenado y en la regulación entre edificios vecinos.