Desarrollo Productivo analizará un proyecto que cuenta con una financiación de 4.370.000 pesos, en pos de acondicionar la caminería próxima a las cortadas que afectan la zona y de esa manera, facilitar la comercialización.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió al presidente de la Cooperativa Ladrillera del Este, Rolando Aguilar, para trabajar sobre la aplicación de un proyecto de desarrollo de la actividad minera que cuenta con financiación del Plan Nacional de Huellas Mineras.
El Plan de Huellas Mineras es un plan nacional cuyo objetivo es facilitar a los pequeños y medianos productores mineros el acceso a zonas de interés, a través del financiamiento de proyectos de mejora, rehabilitación y ampliación de los caminos y accesos que conducen a zonas de interés minero, centros productivos y minas de difícil acceso.
El presidente de la cooperativa comentó la situación: “Vine a hablar con el ministro sobre este proyecto que se encuentra aprobado desde diciembre, para poder ejecutarlo lo antes posible. El proyecto involucra a aproximadamente 4000 familias que dependen hoy de la actividad minera ladrillera. La respuesta del ministro ha sido positiva y estaremos trabajando de manera conjunta con Sergio Geira Reines, director de Minería”.
“La actividad minera es muy crítica ya que su trabajo depende de condiciones climáticas como el frío y la lluvia, factores que provocan el detenimiento del trabajo. Por eso mismo, trabajaremos con el Ministerio de Desarrollo Productivo para mejorar la calidad de los caminos de la zona y encontrar soluciones a las dificultades que presenta hoy el sector” finalizó Aguilar.
Desde el MDP se analizará el proyecto, que cuenta con una financiación de 4.370.000 pesos, en pos de acondicionar la caminería próxima a las cortadas que afectan la zona y de esa manera, facilitar la comercialización.