ArgenCarne es la más importante vidriera del potencial ganadero con foco en el consumidor.
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, presidió una reunión con miembros de frigoríficos de la provincia donde los invitó a participar de la tercera edición de ArgenCarne NOA, que se realizará en la ciudad de Salta los días 2, 3 y 4 de junio.
ArgenCarne es la más importante vidriera del potencial ganadero con foco en el consumidor. Se trata de un evento donde se exponen las carnes, desde la concepción del animal hasta la preparación del producto en el plato del consumidor. La primera feria se hizo en San Justo, provincia de Santa Fe, y la segunda en Viedma, Río Negro. Ahora se prepara para llegar al noroeste del país, con la realización en Salta, en su tercera edición.
Del encuentro participaron: el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, el gerente del IDEP, Roberto Martínez, el director de Ganadería del MDP, Hernán Ovando, referentes de la Cámara de Frigoríficos, la cual nuclea al sector bovino, porcino y aviares de la provincia.
Al respecto, el ministro Simón Padrós expresó: “Estamos impulsando a los empresarios para que participen, es una manera de visibilizar la industria frigorífica que tiene una importante incidencia en la economía de la provincia. Tucumán importa el 80% de la carne que consume, a su vez tenemos 10 frigoríficos bovinos, 5 frigoríficos porcinos y 5 frigoríficos aviares, por este motivo queremos mostrar el potencial que tiene esta industria de todas las especies de carne”. Y agregó: “Lo interesante es que cuando uno participa en ferias o en exposiciones, lo que hace es ofrecer sus productos y generar algún intercambio comercial, son ámbitos para generar negocios, pero sobre todo para aprender, especialmente aquellos que son exitosos, además el evento contará con el apoyo del Instituto de Desarrollo Productivo”.
Por su parte, Fany Tarascio, a cargo de un frigorífico caprino/ovino de Taco Ralo, comentó: “La idea es armar un stand en conjunto a los otros frigoríficos bovinos, porcinos y aviares del sur de la provincia y mostrar lo que tenemos para ofrecer, ver el mercado y generar motivación para llevar a una mejor clasificación los frigoríficos que ya tenemos”.