Fue promovida desde la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.
La Dirección de Medio Ambiente de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN, organizó una reunión de trabajo en la que se trataron acciones de prevención de la quema de caña. La misma transcurrió en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional.
Al encuentro asistieron miembros de diversas organizaciones: el Instituto Nacional de Tecnología e Industria (INTI), TRANSENER, TRASNOA, la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, Bomberos Voluntarios de las Talitas, Vialidad, Defensa Civil y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT). Por parte de la SEMA, estuvieron presentes el subdirector de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga, la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago y miembros del equipo de Educación Ambiental.
Durante la reunión las distintas organizaciones brindaron su punto de vista y, a partir de ello, trabajaron las diversas formas y herramientas que existen para luchar contra la quema de caña. Es así que la importancia de este encuentro residió en la coordinación de esfuerzos y la unificación de criterios para seguir luchando antes esta problemática que golpea al medio ambiente.
Con el compromiso de todos los presentes a trabajar de manera articulada, se continuará avanzando con la creación e implementación de un plan que aborde la problemática más comprensivamente.