La Dirección de Alimentos brindó una formación para la obtención del carnet de manipulador de alimentos en la cooperativa Los Barrientos.
La Dirección de Alimentos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, representada en esta ocasión por su directora, Gabriela Marcello, junto a las técnicas profesionales, Claudia Lescano, Luciana Neme Scheij y Emilia Cruz, llevó a cabo el dictado del ciclo de capacitación para la obtención del carnet de Manipulador de Alimentos en las instalaciones de la Cooperativa Agropecuaria Los Barrientos Ltda, ubicada en la localidad de Aguilares.
Esta formación estuvo orientada, concretamente, para mujeres productoras de dulces artesanales de la zona y estuvo compuesta por charlas dictadas en dos módulos, realizados entre los meses de abril y mayo.
La finalidad del ciclo fue capacitar al grupo en temáticas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los mismos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias vigentes.
Previamente a la finalización del curso, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.