Las tareas consistieron en la limpieza del predio de la casa del guardián del Dique Tacanas, el camino de acceso, reparación de alambrados y condiciones edilicias, señalética y mantenimiento.
La Dirección de Recursos Hídricos realizó diferentes operativos de limpieza y reparación en lo que corresponde al distrito 1, en Trancas.
Los trabajos realizados en la zona del Dique Tacanas – San Pedro de Colalao consistieron en la limpieza del predio de la casa del guardián del Dique Tacanas, el camino de acceso, reparación de alambrados y condiciones edilicias, señalética y mantenimiento.
El sistema de riego del Dique Tacanas, abastece aproximadamente 3000 hectáreas en las cuales están comprendidas también bebida animal e instalaciones Tamberas. Este sistema es de vital importancia, especialmente en la época de mínima, cuando el recurso hídrico es escaso y es necesario su máximo cuidado para poder abastecer a sus más de 25 km de canal matriz revestido desde San Pedro de Colalao, Zárate y El Simbolar.