Se realizó la entrega de 100 tarjetas para beneficiarios y beneficiarias de Tucumán, quienes participaron y aprobaron la primera etapa del curso de formación Argentina Programa
El secretario de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Jorge Luis Domínguez, junto al subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez, recibieron a Emilio Sbrocco, director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, y al director de Desarrollo de Capital Humano, Alejandro Gamboa, ambos funcionarios pertenecientes a la Secretaría de Economía del Conocimiento de la Nación, a cargo de Juan Manuel Cheppi.
En la reunión, se realizó la entrega de 100 tarjetas para beneficiarios de Tucumán, quienes participaron y aprobaron la primera etapa del curso de formación Argentina Programa. Además, se anunció el incremento del monto disponible en cada tarjeta, el cual pasó de $190.000 a $250.000 para la compra de computadoras como herramienta de formación y trabajo.
Argentina Programa es una política de Estado nacional y federal, se trata de un programa de formación que brinda una capacitación en software, testing y habilidades digitales, con el fin de formar los recursos humanos que permitirán continuar potenciando el desarrollo de la economía del conocimiento en nuestra provincia.
La Industria del Conocimiento crece exponencialmente en Argentina, siendo hoy la tercera matriz exportadora de nuestro país articulando al sector público y privado.
Asimismo, en el marco del Argentina Programa, la Secretaría realizó un trabajo coordinado con los municipios y las escuelas técnicas secundarias, con el propósito de llevar este programa nacional a todos los sectores del interior tucumano.
Cabe destacar que, Tucumán es la única provincia del país en contar con una Ley Provincial que otorga beneficios impositivos hasta el año 2050, impulsando la competitividad y la previsibilidad del sector tecnológico, con el fin de promover las inversiones y la generación de empleo en la provincia, manteniendo el liderazgo regional en este sector, con más de 200 establecimientos productivos y más de 1700 empleos registrados.