Las tareas se llevan a cabo por los ministerios de Desarrollo Productivo y Obras y Servicios Públicos.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Eduardo Castro, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, se reunieron para trabajar sobre el avance de las obras de caminería en la localidad de Alto del Puesto, departamento de Graneros.
Estuvieron presentes además, el secretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte, el subdirector de Suelos, Carrero Valenzuela, la subdirectora de la Dirección de Recursos Hídricos (DRH), Hebe Rojas, el director de la Dirección Provincial del Agua (DPA), Eduardo Saravia y representantes de la Dirección Provincial de Vialidad.
El objetivo de este encuentro fue coordinar la reparación de un camino afectado por una cárcava, provocada por las numerosas precipitaciones y crecidas que sufrió la localidad. Esta erosión afecta a los vecinos, ya que se encuentra muy cerca de un establecimiento educativo de dicha localidad.
Al mismo tiempo, se coordinó con las distintas reparticiones competentes a este problema, como la DRH, la DPA y la Dirección de Vialidad, para poder mitigar el daño que está ocasionando el agua en los vecinos de esta zona.
Al respecto, el secretario Eduardo Castro mencionó: “A partir de la solución de este problema, iniciaremos un plan global, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, para darle una solución definitiva a este inconveniente, que afecta a la zona de Alto del Puesto, El Sacrificio y Domingo Millán”.
“Además, con el ministro Fabián Soria, nos vamos a juntar con algunos productores de la zona, con el objetivo de realizar algunas obras en la parte del inicio del problema, donde se encuentran fincas de citrus. Gestionaremos también, a través del gobernador de la Provincia, la bajada de fondos que nos permitan realizar dichas obra” finalizó.