Se concretó un encuentro en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente
La Secretaría de Estado de Medio Ambiente (SEMA) del Ministerio de Desarrollo Productivo fue sede de una serie de reuniones celebradas el 7 de julio pasado y organizadas por el subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga y el subdirector de Asuntos Jurídicos, Facundo Moreno Majnach, las cuales concentraron a representantes de comunas y municipios de toda nuestra provincia para tratar el tema de los residuos sólidos urbanos (RSU).
La gestión de los RSU es una de las tareas habituales de la SEMA según la Ley Provincial Nº 8177, las cual se realiza en conjunto con el Ministerio del Interior. Al trabajar en conjunto, se realizan devoluciones periódicas en forma de informes de gestión, uno de los cuales tuvo lugar el pasado viernes en una reunión con los coordinadores territoriales de dicha repartición. El objetivo fue coordinar las reuniones que se desarrollaron a lo largo de esta semana, en las que se repasó el estado de situación de los sitios de disposición final y de la gestión en sí misma.
Con disposiciones en algunos sitios de la Provincia aún a mejorar, Lizárraga afirmó que el 70% de los residuos sólidos urbanos de Tucumán se gestionan en el área metropolitana y su gestión del consorcio público es realmente buena, esto sumado a los esfuerzos en materia de reciclaje por los que destacan municipios como el de Tafí Viejo.