• ECONOMÍA REGIONAL
  • Presentan iniciativas impositivas que beneficiarán a pymes del país

    La medida favorecerá a 515.000 pymes y más de cuatro millones de personas y tiene por objetivo fortalecer las economías regionales para seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, junto al subsecretario de MiPyME, Maximiliano Martínez Márquez, participaron de la presentación de las iniciativas impositivas para PyMEs anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

    Los anuncios del ministro Massa beneficiarán a 515.000 pymes y más de cuatro millones de personas y tiene por objetivo fortalecer las economías regionales para seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.

    La reunión, realizada por vía Zoom, estuvo encabezada por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y contó con la participación de ministros y secretarios de Industria de todas las provincias.

    El paquete de medidas impositivas para las micro, pequeñas y medianas empresas incluye beneficios en el pago de contribuciones patronales y de los anticipos en el impuesto a las ganancias y exclusiones de percepciones y retenciones de IVA.

    Además, el paquete de medidas de alivio fiscal incluye un beneficio especial para microempresas que podrán utilizar hasta el 30% del importe pagado en concepto de Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias, como pago a cuenta de hasta el 15% de las contribuciones patronales con destino al SIPA. Este beneficio alcanza a más de 240.000 microempresas que emplean a cerca de un millón de personas. La medida entrará en vigencia el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024.

    Con estas medidas, trabajadas en conjunto entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las secretarías de Hacienda y de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, el Ministerio de Economía acompaña a más del 90% de las sociedades MiPyMEs, que generan más de 4.000.000 de puestos de trabajo y al 27% de las personas autónomas MiPyME.

    El ministro Simón Padrós, destacó: “Esta herramienta es fundamental para aliviar el impacto de los impuestos sobre la producción. Más allá de las dificultades, vemos en Tucumán fuertes inversiones en todos los sectores y estoy convencido de que esta medida seguramente traerá como resultado más reactivación económica”.

     

     

     

     

     

     

    BREVES