Durante un encuentro, autoridades trataron temáticas referidas a la Ley Provincial N° 6292.
El equipo técnico de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo mantuvo una reunión con el director General de Delitos Rurales y Ambientales, comisario general Luis Castaño, y jefes de sus bases policiales, con el objetivo de tratar temáticas referidas a la Ley Provincial N° 6292 de protección de la fauna silvestre.
Durante el encuentro, desarrollado en las instalaciones de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, dichos organismos elaboraron tareas de colaboración mutua en cuanto a procedimientos de infracciones y contravenciones con relación a la mencionada normativa.
Específicamente, ambas partes coordinaron planes de acciones para la asistencia recíproca en lo concerniente a los distintos procedimientos que se están llevando a cabo a lo largo de la provincia, destacándose entre ellas, las tareas de investigación contra el tráfico y comercialización ilegal de fauna silvestre, en virtud de lograr mayores avances en la lucha ante esta problemática.
Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292, la cual establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora y fauna silvestre de la provincia. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones, a fin de que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.
Contactos vía e-mail a [email protected] o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.