• Producción
  • Buscan fortalecer la bioeconomía en el Noa

    El nodo se posicionará como un espacio de articulación entre diversos actores, como emprendedores, MiPymes, instituciones científicas y tecnológicas, y el sector privado.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, participó del acto de inauguración del nodo de innovación tecnológica INCUNOA, ubicado en Famaillá.

    En este marco, el presidente del INTA, Mariano Garmendia, dijo: “Hoy se lanzó formalmente el Nodo de Innovación INCUNOA, destinado a fortalecer y ayudar a generar empresas de base tecnológica en las provincias del NOA. El objetivo es fomentar el desarrollo de valor agregado y trabajo en la región”.

    Por su parte, Franco Rendace comentó su participación en la formulación del proyecto en Famaillá junto con Liliana Fortini; quienes lograron identificar las necesidades y requerimientos y luego, diseñaron los espacios en la antigua biblioteca para que funcione el nodo.

    Tenemos presencia de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y por supuesto de Tucumán como el gran polo de desarrollo tecnológico del norte. Además, lanzamos un concurso el cual plantea una presentación de ideas para estudiantes,  profesionales, investigadores, que tiene como motivación un premio de hasta 25 mil dólares. Hasta el 29 de septiembre va a estar abierta la presentación de las mismas,  pueden buscarlo en las redes del INTA Famaillá ahí está el acceso a los links con los formularios y toda la información que necesitan”, mencionó  la directora de INTA EEA Famaillá Liliana Fortini.

    Asimismo, el ministro Simón Padrós expresó: “Este lanzamiento va a dar muy buenos resultados y acompañará al modelo de desarrollo productivo de la Provincia, un modelo que se basa en la industrialización de la ruralidad, la instalación de nuestras materias primas con agregado de valor en origen, con la generación de puestos de trabajo de calidad registrados y fomentando el arraigo territorial. Esta novedosa idea está muy relacionada con la bioeconomía, entendida como la transformación de nuestros recursos biológicos en alimentos funcionales, en bioinsumos de la industria, de la agricultura”, finalizó.





     







    BREVES