El Gobierno de Tucumán busca, por medio de la Secretaría de MiPyME y Empleo, apoyar y acompañar desde la formación profesional a las tucumanas y los tucumanos.
La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo realizó el curso de “Auxiliar en Instalaciones Eléctricas” en San Miguel de Tucumán. Este espacio de formación se lleva adelante en el marco del programa “Tucumán Capacita”.
El curso de Auxiliar en Instalaciones Eléctrica, está orientado a las personas interesadas en incorporarse al rubro de la construcción, más precisamente en el área de instalaciones eléctricas. Las mismas podrán desempeñar su labor en obras que se encuentren en proceso de edificación o ya finalizadas, ampliaciones, refacciones o mantenimiento.
Las actividades realizadas buscan que, quienes participen de esta capacitación, puedan incorporar conceptos básicos relacionados con la electricidad y su funcionalidad, especialmente vinculados con su instalación en construcciones edilicias. Logrando así, comprender la información técnica asociada a cada elemento utilizado con el propósito de lograr manipular los materiales y herramientas de forma segura, haciendo hincapié en las normas de seguridad vigentes.
Mariana, beneficiaria del programa, nos comentó al respecto: “El curso es muy didáctico y tienen mucha práctica, lo cual es muy conveniente. Las instalaciones son óptimas, y el número de alumnos es adecuado. Estoy muy contenta de haberme inscripto”.
El objetivo que persigue el programa Tucumán Capacita, es favorecer la adquisición de conocimientos y experiencias en los jóvenes, presentes en cada punto de la provincia, para poder incrementar sus competencias y mejorar las condiciones de empleabilidad.