La Secretaría de Estado de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo, entregó certificados a las y los concurrentes del programa Tucumán Capacita, en Santa Lucía, Monteros.
Los cursos tienen como objetivo fortalecer la empleabilidad de la población a través de la formación profesional totalmente gratuita, promoviendo la igualdad de oportunidades y logrando la adaptación de los jóvenes, ya sea para acceder a un empleo o emprender.
El evento se desarrolló en Club Social y Deportivo Santa Lucía, y contó con la presencia del secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez, junto al comisionado comunal de Santa Lucía, Alberto Barrera, quienes hicieron entrega de los certificados correspondientes a los cursos de: Auxiliar Cuidador Domiciliario, Auxiliar de Farmacia, Auxiliar Administrativo Instituciones de Salud y Auxiliar Embalador Citrícola.
Cabe destacar la colaboración de la Comuna de Santa Lucía en el acompañamiento para la realización de las tareas formativas, permitiendo que sus habitantes accedan a cursos de capacitación sin tener que movilizarse a otras localidades.
El Gobierno de Tucumán, por medio del programa “Tucumán Capacita”, busca que las tucumanas y los tucumanos que residen en distintos puntos de la Provincia, puedan formarse de manera profesional y continua, ayudándoles a lograr una inserción laboral de calidad.