Miércoles, 25 de diciembre, 2024
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  • Maximiliano Martínez Márquez asumió como nuevo director ejecutivo del IDEP Tucumán

    08 Nov 2023 09:24

    El acto que oficializó el nombramiento del directivo fue encabezado por el nuevo ministro de Economía y Producción, y presidente del IDEP, Daniel Abad.

    Tras la designación del Poder Ejecutivo Provincial -mediante un decreto firmado por el gobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo– el Mg. Maximiliano Martínez Márquez asumió oficialmente como nuevo director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo). De este modo, Martínez Márquez reemplaza en el cargo al Ing. Juan Luis Fernández. Asimismo, también asumió el Ing. Juan Casañas en representación del sector público en el Directorio del IDEP.

    El acto de nombramiento del nuevo funcionario fue encabezado, en la Casa de Gobierno, por el ministro de Economía y Producción de la Provincia, y presidente del IDEP, CPN Daniel Abad. También estuvieron presentes el secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Dr. Raúl Albarracín; y el secretario general de la Gobernación, Dr. Federico Nazur.

    Luego de la ceremonia, Castro y Casañas visitaron las oficinas del IDEP acompañados por Martínez Márquez y por el gerente general del organismo, CPN Roberto Martínez. Dialogaron con los integrantes de los equipos técnicos de la institución y planificaron futuras reuniones para avanzar en la agenda de actividades de 2024.

    Trayectoria del nuevo Director Ejecutivo

    Martínez Márquez ya había ocupado en 2021, de forma interina, la dirección ejecutiva del organismo. Entre 2013 y 2017, trabajó en el IDEP como coordinador de la Marca Tucumán, el sello provincial que administra el instituto y que otorga a empresas y a entidades locales, vinculadas con la producción, la cultura y el turismo de la provincia.

    En 2016, bajo la coordinación de Martínez Márquez, la Asociación Argentina de Marketing galardonó a la Marca Tucumán con el Premio Mercurio, mediante el cual reconoció la implementación de la estrategia para posicionar el sello provincial.