Del encuentro participaron funcionarios tucumanos y de Brasil.
El secretario de Producción, Eduardo Castro, y la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, estuvieron presentes en la presentación de la propuesta productiva de la provincia por parte del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).
Del encuentro participó el equipo técnico del IDEP Tucumán, junto a su director ejecutivo, Maximiliano Martínez Márquez; el gerente general del IDEP, Roberto Martínez y el diputado del Mercosur electo, Mariano Fernández. También asistieron representantes de los gobiernos de Paraná y Brasil, en aras de fortalecer los lazos económicos con nuestra provincia.
Eduardo Castro celebró la oportunidad de planificar una agenda de proyectos conjuntos con autoridades de Brasil y de Chile. “El bioetanol es una de las prioridades que el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, señaló para la gestión provincial. Vamos a trabajar sobre este tema de manera conjunta”, manifestó.
Durante la presentación también se expuso la oferta académica de Tucumán y la capacidad instalada en el sector científico y tecnológico. El trabajo articulado entre el sector público y privado es una política de Estado puesta en marcha por el gobernador, Osvaldo Jaldo.