La solicitud de no derogar la Ley 25.715, que regula el mercado del azúcar, y la modificación de la Ley 27.640 fueron los temas que se analizaron en la reunión con el diputado Yedlin.
El vicepresidente del directorio del IPAAT, ingeniero Bernabé Alzabé, el director Dr. Ricardo Velíz y el gerente CPN Jorge Etchandy sostuvieron un encuentro con el diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, para discutir la problemática que enfrentaría la provincia en caso de aprobarse el Proyecto de Ley Ómnibus presentado por el ejecutivo nacional.
La atención se centró en la solicitud de no derogar la Ley 25.715, que regula el mercado del azúcar, y la modificación de la Ley 27.640 sobre los biocombustibles. Los representantes del instituto, solicitaron mantener estas leyes, argumentando que cualquier cambio podría acarrear graves perjuicios al sector sucroalcoholero de la provincia. A lo que el diputado se puso a disposición para apoyar el pedido del sector.
La reunión reflejó la preocupación compartida por preservar el equilibrio económico y social en Tucumán y, destacando la importancia de mantener intactas las regulaciones existentes para garantizar el bienestar continuo de toda la región productora de azúcar y alcohol.