El convenio proporciona una ayuda extraordinaria por 90 días con la condición de normalizar el servicio de transporte, evitar despidos y colaborar en el control de la aplicación de los subsidios.
El ministro de Economía, Daniel Abad, se reunió con los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), encabezados por el presidente Daniel Orell y el vicepresidente Jorge Berreta. Durante el encuentro, se rubricó un significativo convenio que busca asegurar la colaboración y la sostenibilidad operativa del transporte en la provincia.
"La Provincia está preocupada por el tema de la restricción del servicio de transporte, despidos y suspensión de personal como consecuencia de que no se resuelve a nivel nacional de los subsidios al transporte", comenzó diciendo Abad y, en ese sentido, informó: "hemos convenido una ayuda extraordinaria por 90 días, sujeto a disposición de fondos de la tesorería".
Sobre el acuerdo, el ministro explicó que tiene tres condiciones: que se normalice el servicio de transporte público; que no haya despidos dentro de los 90 días; y una mutua colaboración y control en la aplicación de fondos del subsidio que brinda la Provincia.
"El objetivo del convenio es controlar cómo se aplican los subsidios a la espera de cómo resuelve la Nación el tema de los subsidios, que hasta ahora nos han dicho que en enero no iban a enviar dinero", cerró.
Además de los representantes de AETAT y el ministro Abad, también estuvieron presentes el secretario de Transporte, Vicente Nicastro y los legisladores Tulio Caponio y Sara Assan; y la directora de Auditoría, Angela Corti.
Berreta, a su turno, destacó la importancia del acuerdo al afirmar: "Hemos firmado un convenio para que no se interrumpa, ya que es un servicio vital e indispensable para todos los tucumanos".
Y subrayó también que el convenio permitirá evaluar diariamente las operaciones de transporte, asegurando que se preste el servicio con los gastos básicos operativos. Destacó que este esfuerzo conjunto evitará "que no se interrumpa el servicio, que no haya medidas de fuerza y podamos, entre ambas partes, afrontar este servicio que involucra la reinstalación o el servicio normal, o dejar de lado las restricciones en San Miguel de Tucumán".
Para concluir, Berreta expresó su preocupación por la falta de soluciones desde la Municipalidad indicando que "el sistema de transporte que está en un punto límite para prestar el servicio".