Martes, 24 de diciembre, 2024
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  • Mercado Libre y el IDEP analizaron un plan para potenciar la Economía del Conocimiento y el Comercio Electrónico

    09 Feb 2024 12:22

    Directivos del Instituto de Desarrollo Productivo y de la plataforma de venta digital evaluaron estrategias para promover el e-commerce de productos tucumanos.

    En las oficinas centrales de la empresa Mercado Libre en Buenos Aires, el representante del Poder Ejecutivo en el Directorio del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Juan Casañas, y el director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez, expusieron ante directivos de la compañía de comercio electrónico, un plan para potenciar en la provincia la venta digital de productos locales y el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

    En representación de Mercado Libre participó en la reunión el equipo de Relaciones Gubernamentales para Argentina y Uruguay que lideran el gerente, Gabriel Díaz Zolorzalo, y la especialista, Agostina Calderaro.

    Durante el encuentro se avanzó en la planificación de acciones conjuntas para potenciar la industria del conocimiento en Tucumán, con posibles iniciativas enfocadas en el acercamiento de los jóvenes al mundo de la tecnología; también se mencionó el estudio de los perfiles que la industria necesita en la actualidad, así como también el análisis de proyección de talentos que el sector requerirá para los próximos 10 años.

    En materia de comercio electrónico se avanzó en un plan para potenciar la Tienda Oficial de Tucumán en Mercado Libre, una herramienta que fomenta la inserción y la productividad de las empresas tucumanas en este canal de venta digital, con el fin de impulsar la promoción y la comercialización de productos tucumanos a todos los rincones del país, mediante la formación y la transferencia de conocimientos que permitan a la comunidad emprendedora y a las PyME tucumanas mejorar su presencia y rendimiento en plataformas de ventas digitales.

    Martínez Márquez destacó que Mercado Libre es la empresa líder de América latina en comercio electrónico y una de las principales referentes en el mundo. «Es un honor para nosotros trabajar juntos en la construcción de políticas públicas para Tucumán. El gobernador Osvaldo Jaldo nos indicó redoblar esfuerzos en la articulación público privada, para generar un impacto eficiente en el sector productivo. Seguiremos este camino para impulsar la productividad y la generación de nuevos empleos en la provincia», expresó.

    Por su parte, Casañas señaló que la Economía del Conocimiento es la tercera matriz exportadora del país, con gran potencial en la generación de empleo. «El gobernador Jaldo nos asignó la responsabilidad de trabajar en un Plan de Desarrollo Provincial para las industrias tecnológicas. Este camino lo construiremos en conjunto con el sector privado provincial y nacional, con las diferentes áreas del Estado Provincial, con las universidades y con los centros de investigación. Nuestros objetivos son incrementar las exportaciones, fomentar la radicación de nuevas inversiones y potenciar la generación de empleo de calidad», concluyó.