Fue dictado por técnicos de la subsecretaria de Alimentos y se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino.
Una veintena de trabajadores de empaque de limón de la empresa Agropecuaria El Sauce recibieron el carnet habilitante de “Manipulador de Alimentos”, luego de realizar una capacitación que brindó la Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción. De la actividad participaron la subdirectora Claudia Lescano y el técnico Marcelo Gordillo.
Este curso se desarrolló el pasado 7 de marzo, bajo modalidad de jornada completa, en las instalaciones de la empresa, ubicada en Banda del Río Salí.
El objetivo fue capacitar a una veintena de trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro, calidad e inocuidad de los alimentos y enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias.
Luego del dictado de los contenidos, los participantes rindieron la evaluación correspondiente para obtener el carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA) para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.