La Dirección de Agricultura de la Secretaría de Producción recuerda a empresas comercializadoras y aplicadoras que desde el día 01 de marzo se encuentra abierto el período de renovación para el Registro de Agroquímicos, en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos N° 6291/91 Decreto Reglamentario N° 299/3 (SA).
El trámite se podrá realizar hasta el día 31 de mayo del año en curso, de manera online:
Enviar e-mail a [email protected] solicitando la renovación.
En respuesta, la repartición enviará DDJJ, cuenta bancaria e importe del arancel requeridos.
El Asesor/Empresa deberá responder con toda la documentación solicitada para el procesamiento de la misma.
La repartición expedirá por la misma vía el correspondiente Certificado que acredita la habilitación.
A continuación, se detalla la documentación a presentar para el Registro provincial:
Declaración jurada de la Empresa.
Declaración jurada del Asesor.
Constancia del CIAZT del Asesor.
Contrato de la razón social.
Permiso Municipal.
Cabe aclarar que en caso de requerir la inscripción al Registro (por primera vez), dicho trámite se puede realizar en cualquier época del año, bajo la misma modalidad.
Queda a disposición de los interesados la Resolución Nº 301, donde se detallan los aranceles y/o tasas que deberán abonar los fabricantes, distribuidores, importadores, depósitos de almacenamientos, expendedores, empresas de aplicación y/o asesores técnicos para las inscripciones o renovaciones de sus registros provinciales.
Para más información: https://producciontucuman.gob.ar/registro-provincial-de-agroquimicos-renovacion-2024/