Hubo un encuentro entre funcionarios del área de Economía y Producción con empresarios para analizar la situación de ambos sectores.
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, junto al secretario de Producción, Eduardo Castro, recibieron a representantes de industrias frigoríficas de Tucumán, tanto de bovinos, de porcinos y de avícolas.
El objetivo de la reunión fue escuchar a los trabajadores y atender sus pedidos, los cuales están basados principalmente en la reducción de algunos impuestos provinciales, como Ingresos Brutos y Salud Pública.
“Los industriales están muy preocupados por la baja del consumo y la recesión que se está produciendo actualmente. Se pasó de consumir 61 kilos de carne por habitante por año, a los 40 kilos de carne por habitante por año. También están muy preocupados por el ingreso de aves de otras provincias, que vienen a un precio menor y esto impacta en la industria local”, explicó Castro.
Y concluyó: “Desde el Ministerio y la Secretaría hemos escuchado sus pedidos y el ministro Abad está involucrado y comprometido con esta situación por lo que el Gobierno Provincial está encargándose de brindar el apoyo y buscando las soluciones más acordes para el sector”.
Del encuentro participaron los representantes de, Frigorífico Calchaquí, Establecimiento Pampa, Frigorífico Sale Lucas, Eco Granjas, Frigorífico Fidensa, MZ Agropecuaria, El Yanqui, y Roque Raúl Medina.
Los funcionarios también, recibieron a un grupo de industriales textiles quienes plantearon diversos puntos que preocupan a su sector, como ser la provisión de gas y las tarifas así como la energía eléctrica.
Además, los productores elevaron la propuesta de la eliminación del impuesto a la Salud Pública por parte del Gobierno Provincial y solicitaron la intercesión ante el Gobierno Nacional en el pedido de la no apertura de importaciones textiles, ya que las industrias locales se verían perjudicadas.
Del segundo encuentro, participaron: Jorge Rochia Ferro de Unión Industrial de Tucumán; Roque Aguilar de Santista; Raul Baldacci de Tecotex; Jorge Decoud de La Argentina; Franco Galli de Topper y Santiago Bonatti de Tn&Platex.
En ambas reuniones los funcionarios se comprometieron a trabajar en visitas al cuidado y el respaldo de la producción local.