El Instituto de Desarrollo Productivo y la Municipalidad taficeña planificarán estrategias para potenciar el crecimiento de emprendimientos y de comercios.
Directivos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades de la Municipalidad de Tafí Viejo para planificar acciones conjuntas que permitan potenciar la comercialización de productos elaborados por emprendimientos y empresas taficeñas.
El vicepresidente del organismo, Juan Casañas, y el director ejecutivo, Maximiliano Martínez Márquez, fueron recibos por la intendenta, Alejandra Rodríguez, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Gobierno, Paula Cheín; por el secretario de Gestión Cultural y Educativa, Marcos Acevedo; y por la directora de Empleo y Economía Social, Mariela Acosta.
Durante la reunión se expusieron las distintas producciones que ofrece la comunidad emprendedora de la localidad y sobre el acompañamiento técnico que brinda el IDEP a los sectores económicos para impulsar la promoción y la comercialización, tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Casañas destacó la necesidad de que Tafí Viejo desarrolle una estrategia comercial que le permita promover sus productos, incluso fuera de la provincia. «Hemos creado múltiples líneas de trabajo y acordado una colaboración estrecha con el equipo técnico y con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para aprovechar su apoyo tecnológico», subrayó el directivo del IDEP.
Por su parte, Rodríguez resaltó la “muy buena voluntad del IDEP para trabajar en conjunto, no solamente con Tafí Viejo sino también para fomentar la cooperación con otros municipios de Tucumán», concluyó la intendenta taficeña.