Autoridades de la Secretaría de Producción mantuvieron un encuentro con representantes del municipio y del ingenio azucarero local.
El secretario de Producción, Eduardo Castro, se reunió con autoridades de la Municipalidad de Bella Vista y representantes del Ingenio Bella Vista, con el objetivo de activar un plan de contingencia de gestión de residuos en la ciudad.
Durante la reunión se trabajó en los protocolos para la disposición de vinaza. En este caso el ingenio, la utiliza para riego en campos propios. Además, se evaluaron y planificaron acciones para brindar soluciones a los vecinos del municipio para una correcta evacuación de los residuos sólidos, con el propósito de concientizar y fortalecer el cuidado ambiental.
Estuvieron presentes, el subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván y el director de Asuntos Jurídicos, Facundo Moreno Majnach.
Luego de la reunión, Montalván destacó la predisposición de las autoridades y de los representantes del ingenio para afrontar la problemática y expresó: “Fue una reunión muy positiva, se aclararon ciertas dudas y brindamos herramientas para que, de manera conjunta, trabajemos en un plan contingente de recolección de vinaza”.