Personal de la Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción visitó la fábrica de dulce ubicada en Simoca, con el objetivo de brindar asesoramiento para el desarrollo de nuevos proyectos de la empresa tucumana.
La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción participó de una visita a las instalaciones de la fábrica de dulce Dulky, ubicada en Simoca, con el objetivo de brindar asesoramiento y acompañamiento técnico para el desarrollo de nuevos proyectos de la empresa tucumana.
Representando a la repartición provincial, asistieron a la misma la subdirectora de Alimentos, Claudia Lescano, y el técnico, Marcelo Gordillo. También estuvo presente un grupo de autoridades y referentes del Gobierno municipal, conformado por el secretario de Producción, Mario Monteros; el presidente del Ente Autárquico Municipal PIDA, Raúl Romanoel; el secretario administrativo, Maxi Medina; el presidente del H.C.D a cargo del ejecutivo municipal, Hugo Beltrán; el concejal, Hernán Rodríguez y el secretario de la Cooperativa Dulce Esperanza, Álvaro Sosa.
La visita fue dirigida por el encargado de la industria, Juan José Martínez, quien brindó detalles sobre el proceso de elaboración de los productos que desarrollan actualmente, como así también sobre la idea de ampliar la producción en base a la batata; lo que daría lugar a un mayor alcance y variedad de productos disponibles en el mercado.
En este marco, las autoridades pudieron recorrer las instalaciones de la fábrica, constatar el proceso de producción que se proyecta para tal objetivo y brindar asesoramiento y recomendaciones para las distintas pruebas que se vienen realizando con las máquinas que, actualmente, la firma produce el tradicional dulce de batata.