El convenio desarrolla el Programa de Reconversión Industrial, el cual funciona como instancia de coordinación entre las provincias que la integran y las autoridades nacionales, para, finalmente, informar a la Corte Suprema de Justicia sobre el presente de los ingenios.
El secretario de Producción, Eduardo Castro, participó de las inspecciones a ingenios de la Provincia realizadas en el marco del “Convenio de Gestión Interjurisdiccional de la Cuenca Salí Dulce” con el objetivo de constatar el cumplimiento de las medidas prometidas.
El convenio, desarrolla el Programa de Reconversión Industrial, el cual funciona como instancia de cooperación, colaboración y coordinación entre las provincias que la integran y las autoridades nacionales, para finalmente, informar a la Corte Suprema de Justicia sobre el presente de los ingenios.
El secretario Castro resaltó la importancia del convenio, recalcando su tarea en materia de ordenamiento ambiental del territorio hacia un desarrollo sostenible y destacó el especial interés de la Provincia en la continuidad del Programa.
El secretario fue acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Alfredo Montalván, técnicos de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Jefatura de Gabinete de Nación y de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero y de Tucumán.