El IDEP participó de una reunión con legisladores de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de ONGs.
El director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez, fue convocado a la Legislatura para participar en la elaboración de un proyecto de ley que fomente el asociativismo orientado a emprendedores de la Economía Del Conocimiento. Por designación del Gobierno Provincial, el IDEP es el organismo referente para desplegar acciones que potencien este sector económico.
La reunión fue convocada por los titulares de las comisiones legislativas de Ciencia y Tecnología y de Asuntos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que presiden los parlamentarios, Silvia Elías de Pérez y Hugo Ledesma, respectivamente.
Nos invitaron a exponer el trabajo que venimos realizando en materia de Economía del Conocimiento. El proyecto apunta a que el IDEP sea el organismo que implemente lo que determine la norma», señaló Martínez Márquez. «Todas las acciones que apunten a promover el crecimiento de los sectores basados en el conocimiento son prioridades que nos marca el gobernador, Osvaldo Jaldo«, agregó.
Beneficios para empresas
El objetivo del Programa de Impulso y Fomento a Empresas o Asociaciones de Empresas de Base Tecnológica -que será administrado por el IDEP- es promover y potenciar asociaciones cooperativas e impulsar la formación de consorcios productivos para crear nuevos puestos de trabajo y para fomentar la producción y la innovación.
El proyecto establece que las empresas, sean personas físicas o jurídicas, que con sus actividades generen nuevos empleos en el sector, podrán acceder a beneficios fiscales contenidos en el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento de Tucumán.
El legislador Ledesma explicó que el proyecto apunta a que las personas que trabajan individualmente en la Economía del Conocimiento puedan agruparse y formar cooperativas. Afirmó que esto les permitirá acceder a beneficios a nivel provincial y nacional.
Por su parte, el legislador Carlos Funez, autor del proyecto, indicó que la iniciativa puede generar innumerables fuentes de trabajo. «La Economía del Conocimiento es la tercera fuente de divisas en el país y crece a pasos agigantados. El potencial que tiene Tucumán es infinito», analizó el parlamentario. Del encuentro también participaron los legisladores Carlos García, Walter Herrera, José Seleme, Ernesto Gómez Rossi, Hugo Verón Guerra y Sara Lazarte.