La formación estuvo a cargo de técnicos de la Subdirección de Alimentos.
La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción dictó la capacitación para obtención del carnet de Manipulador de Alimentos destinada a elaboradores y emprendedores de la Quesería Comunitaria de Benjamín Paz y operarios de la planta La Overita, ambas ubicadas en el departamento Trancas.
Este curso se desarrolló el pasado 22 de agosto, bajo modalidad de jornada completa, en las instalaciones de INTA Trancas. Fue organizado conjuntamente entre la Subdirección de Alimentos, la Municipalidad de Trancas y el Ente Autárquico para Abastecimiento Social.
El objetivo del mismo fue capacitar a los trabajadores en temáticas relacionadas al manejo seguro, calidad e inocuidad de los alimentos y enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias. En esta línea, el dictado de los contenidos estuvo a cargo de las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij.
Al finalizar la jornada, los participantes del curso realizaron la actividad evaluativa correspondiente para acceder al Carnet habilitante para tareas de manipulación de alimentos, el cual se constituye como documentación obligatoria para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”, según el Código Alimentario Argentino (CAA).