En el operativo se recorrieron 9 km del Río Salí que atraviesa el departamento de Trancas.
La Dirección de Minería, a cargo de Andrés Renolfi, de la Secretaría de Producción, llevó a cabo, junto a Luis Sulca del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trancas, un operativo de control y monitoreo en la localidad.
En el operativo se recorrieron 9 km del Río Salí que atraviesa el departamento de Trancas. La inspección fue coordinada por el geólogo, Juan Gramajo, de la Policía Minera de la Dirección, en el marco de control de canteras debido a denuncias y avisos que fueron efectuados por vecinos aledaños al río, preocupados por el comportamiento del curso fluvial y las erosiones en la zona.
La actividad comenzó con el monitoreo de las canteras de áridos que fueron inhabilitadas a mediados de año debido a la disminución del nivel de agua, lo cual representaba una alerta ante el posible descalzamiento del puente de la RN Nº9, ubicado a 400 m aguas arriba de una de las canteras.
Desde la Dirección de Minería, se informa que toda persona que desee realizar una denuncia de actividad minera irregular debe comunicarse con nuestra línea de WhatsApp: 3816397669. La Policía Minera se encargará de evaluar las denuncias y actuar en consecuencia. Se solicita a la comunidad que las denuncias incluyan fotos y ubicación.