Se trata de un resarcimiento económico reconocido a los productores tabacaleros por las plantaciones de tabaco afectadas por siniestros como tormentas de granizo.
La Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Producción informa a productores tabacaleros que el martes 10 de septiembre se comenzará a efectuar el pago de la Resolución N° 369/2023 denominada “Cobertura contra siniestros ocasionados por adversidades climáticas – POA 2023” a los beneficiarios del programa.
Según detallaron desde la División Tabaco, el monto aprobado por el POA en cuestión constituye un total de $9.647.466,04 y viene a cubrir el daño provocado a productores georreferenciados durante las Campañas 22/23 y 23/24.
Cabe destacar que, para percibir este resarcimiento, es necesario contar con georreferenciación, la denuncia correspondiente y una inspección técnica de relevamiento del daño por parte de la División Tabaco, la cual mide y cuantifica la etapa del cultivo y el perjuicio sufrido, en base a los parámetros establecidos por el Reglamento del FORDAG.