Se reunieron autoridades de la Secretaría de Producción, Subsecretaría de Medio Ambiente y de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.
El secretario de Producción de Tucumán, Eduardo Castro, junto al subsecretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, participaron en una reunión en Santiago del Estero como parte de la agenda de trabajo permanente liderada por el Comité de Cuenca Salí Dulce.
Con la participación de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, el encuentro permitió coordinar las próximas inspecciones conjuntas a los ingenios tucumanos, en colaboración con Nación y la provincia vecina, con el objetivo de elaborar el informe correspondiente al tercer trimestre del año que será presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además, se avanzó en la planificación de una nueva reunión del Comité de Cuenca, en la que se espera la participación de todos los representantes involucrados en la gestión de los recursos hídricos compartidos.
Estuvieron presentes el director de Protección Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente, Marcelo Lizárraga, y el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Producción, Facundo Moreno Majnach.