Durante la jornada, se desarrollaron temas relacionados con los controles sobre la faena clandestina y el transporte de carnes, los instrumentos legales y procedimientos administrativos ante la detección de alguna infracción y nociones sobre sanidad e higiene de los alimentos.
La Dirección de Ganadería y Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado de una capacitación para el personal policial de la Patrulla de Delitos Rurales y Ambientales, y de la Dirección General de Unidades Especiales.
Dicha capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Subjefatura de Policía de la provincia de Tucumán y estuvo a cargo del jefe del área de Fiscalización y Sanidad Animal de la Dirección de Ganadería y Alimentos, Alejandro López Campo.
Estuvieron presentes: la Directora de Ganadería y Alimentos, Méd. Vet. Roxana Ortiz Mena, junto al técnico Méd. Vet. Felipe Bettolli; el subdirector de Delitos Rurales y Ambientales, Crio. Mayor Adrián Hisa; y el Com. Inspector de la Dirección General de Unidades Especiales, Carlos Ariel González.