El Laboratorio Central del Hospital de Niños y la firma de salud Plura AD recibieron la distinción provincial.
El Sello de Calidad Marca Tucumán es la distinción provincial que otorga el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) a empresas y a entidades locales con la intención de promover la búsqueda de la mejora continua en la producción de bienes y servicios tucumanos. Además, el Sello se ha posicionado como una herramienta para impulsar la sustentabilidad de las empresas y de las organizaciones.
En esta oportunidad, obtuvieron el Sello de Calidad Marca Tucumán el Laboratorio Central del Hospital del Niño Jesús y la empresa de salud Plura AD. El organismo público ofrece servicios para el diagnóstico de diferentes patologías pediátricas, sobre una base de ética profesional y de alto compromiso con la calidad. Por su parte, la empresa Plura AD brinda servicios de atención domiciliaria para personas con enfermedades crónicas, con necesidades de apoyo respiratorio, entre otros cuadros.
La postulación para obtener el Sello Calidad Marca Tucumán es voluntaria y gratuita. Una vez otorgada, tiene una validez de tres años. La distinción cuenta con diferentes categorías debido a la variedad de sectores y de condiciones de desarrollo de las organizaciones ante los Sistemas de Gestión de Calidad y sus variantes, a partir de los estándares nacionales o internacionales, como las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 22000, BRC, FSSC 22000 y Global Gap, entre otras. Para postularse, las empresas interesadas deben ingresar aquí.