Martes, 22 de abril, 2025
  • Formación
  • Capacitaron a miembros de una fundación para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos

    22 Abr 2025 08:50

    El curso estuvo destinado al personal a cargo del merendero de la Fundación Los Ángeles de Marcos Eliseo, de Alderetes.

    La Subdirección de Alimentos de la Secretaría de Producción llevó a cabo el dictado de la capacitación para obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, destinada al personal a cargo del merendero de la Fundación Los Ángeles de Marcos Eliseo, ubicada en la localidad de Alderetes.

    Este curso se desarrolló bajo modalidad de jornada completa, en las instalaciones de la Universidad San Pablo - T (sede centro) y fue organizado articuladamente entre la Subdirección de Alimentos y el Instituto de Estudios Sociales, Política y Cultura (IESPyC) de la Universidad San Pablo - T. La propuesta se enmarcó en un programa de extensión universitaria impulsado por la asignatura de Plan de Negocios de la carrera de Contador Público y tuvo por objetivo que los integrantes de la Fundación obtuvieran herramientas fundamentales para optimizar sus operaciones, garantizando la calidad e inocuidad de sus procesos productivos.

    El dictado de los contenidos estuvo a cargo de las técnicas profesionales Patricia Yazbek y Luciana Neme Scheij, quienes desarrollaron temáticas teóricas relacionadas al manejo seguro de alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos), buenas prácticas de manufactura, rotulado y normativas alimentarias.

    Como actividad final, los beneficiarios del curso rindieron la evaluación pertinente para acceder al carnet, que, según el Código Alimentario Argentino (CAA), es de carácter obligatorio para “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”.

    La Subdirección de Alimentos reafirma su compromiso de continuar impulsando este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento y la profesionalización de las organizaciones, fortaleciendo así el desarrollo social y económico de Tucumán.