Las propuestas consisten en actividades recreativas, científicas, tecnológicas, deportivas y lúdicas.
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (CIIDEPT), se llevan adelante una variedad de talleres para que niños, niñas y adolescentes jueguen y sigan aprendiendo, estimulando la imaginación y fortaleciendo vínculos , bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el marco del programa Educación en Verano.
En este sentido, las propuestas consisten en actividades recreativas, científicas, tecnológicas, deportivas y lúdicas. "Un verano de cuento", "Historietas mágicas, "Mini estudio de fotos", "Youtuber Kids", "Creaciones Pipas" o "Mascotas fantásticas", fueron algunos de los talleres que congregaron a los más pequeños para que pudieran darle continuidad a sus trayectorias escolares en todos los niveles del Sistema Educativo.
Ángeles, estudiante de la Escuela Gobernador Javier López de Choromoro, visitó el taller de Creaciones Pipas, y comentó "Me gusta venir y aprender cosas, estoy haciendo títeres: unicornios, abejas y mariposas. Lo que más me gusta de estar acá es aprender, jugar y hacer amigos y amigas".