Las tareas de aprestamiento se llevan adelante de manera conjunta entre la cartera educativa y la comuna
En el marco de acondicionamiento de establecimientos escolares para el inicio de clases presenciales bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el equipo de la Secretaría de Bienestar Educativo visitó la Escuela Nº 45 de Tapia, a los fines de realizar trabajos de aprestamiento en la institución.
Las tareas se llevan adelante de manera conjunta entre la cartera educativa y la comuna. El establecimiento tiene una oferta en los Niveles Inicial y Primario, y una población total de 182 estudiantes.
"Por pedido del ministro Lichtmajer recorremos todos los días las escuelas de la provincia para poner en condiciones los establecimientos escolares para esperar a los chicos para el inicio de clases con presencialidad en este ciclo lectivo 2021", comentó el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios.
A su turno, Pedro Acosta, comisionado comunal de Tapia dijo: "Agradezco al Ministerio de Educación por estar presente en nuestras localidades, la idea de esto es trabajar en conjunto con las escuelas para que podamos empezar las clases a partir de marzo. Tenemos todas las expectativas y estamos tomando todos los recaudos necesarios para que se pueda hacer efectivo el inicio de clases, los niños quieren volver".
Finalmente, la directora de la institución, Isabel Ledesma, contó: "Hoy estamos haciendo entrega de módulos alimentarios: los papás vienen y las retiran. También estamos haciendo tareas de desmalezamiento y acondicionamiento del predio escolar. Queremos poner la escuela en condiciones para recibir a los niños, vamos haciendo lo necesario para que tengamos un buen año".