El Plan Federal Juana Manso busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes.
En el marco del Plan Federal Juana Manso, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; realizó la entrega de Netbooks a estudiantes de la Escuela Secundaria de Villa Belgrano en Alberdi. Allí estuvo acompañado por la intendenta de Juan B. Alberdi; Sandra Figueroa; la comisionada comunal de Villa Belgrano, Graciela Juárez; referentes de la cartera educativa y miembros de la comunidad escolar. El Plan Federal Juana Manso busca ampliar la conectividad de todos los estudiantes y achicar la brecha digital.
“Hace prácticamente un año veníamos a villa Belgrano, estábamos en aquella oportunidad con el gobernador (Juan Manzur), inaugurando toda la refacción a nuevo de la escuela. Hoy nos toca volver con los chicos en la escuela, cumpliendo los protocolos, pero retomando algo tan esperado como la presencialidad. Sumado a un hecho que habla de que vuelve la inversión en educación, las políticas que dan igualdad, que conectan al país”, dijo Lichtmajer.
En ese mismo sentido destacó: “Con esta filosofía, en el interior, a la par de las directoras, de los miembros de la comunidad educativa, ayudados por las autoridades locales vamos a continuar en este camino del retorno seguro y la educación. Y la educación como siempre es esperanza”.
Seguidamente Juárez destacó: “Celebro estas situaciones porque son herramientas para que los alumnos se puedan conectar y seguir cultivándose. Espero que sigan llegando estas herramientas porque son muchos los chicos que están esperando”.