El ministro contó que junto a familiares de alumnos y alumnas de todos los ciclos de distintos lugares de la provincia construyen un camino de consenso.
En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro del área, Juan Pablo Lichtmajer, encabezó un encuentro denominado Conversatorio con la familia educativa. El propósito de esta jornada fue brindar información, intercambiar opiniones y sugerencias sobre el ciclo lectivo en curso.
“Los mecanismos de consenso son fundamentales para tomar decisiones. Hay que escuchar. Venimos de una serie de encuentros que mantuvimos con intendentes e intendentas, con representantes de la comunidad educativa (lo hacemos a diario cuando visitamos escuelas), venimos con reuniones con supervisoras y hoy tuvimos diálogos con familiares de alumnos y alumnas de todos los ciclos de distintos lugares de la provincia que nos manifestaron como ven este momento, como lo interpretan y cuál entienden que es el camino a seguir. Nosotros entendemos que el diálogo y la construcción del consenso es el camino a seguir”, dijo Lichtmajer.
Noelia, mamá del Instituto Cervantes, comunicó: “Me llegó la propuesta del colegio, me pareció muy positiva porque hay muchas dudas que tenemos los padres y fue muy gratificante escuchar respuestas del Ministro. Me parece muy positivo, fue muy ameno. El Ministro escuchó a todos los padres”.
María de los Ángeles, mamá de la Escuela Zavaleta finalizó: “Vine para sacarme las dudas de todo lo que está pasando. Me voy conforme porque el Ministro nos hizo ver las perspectivas. Agradecemos porque nos sacaron todas las dudas. Es muy importante este tipo de conversaciones porque aclara mucho las ideas, nos vamos muy conformes”.