La localidad de Benjamín Paz fue la elegida para favorecer a estudiantes secundarios de 9 establecimientos educativos.
Las escuelas públicas tucumanas continúan siendo beneficiadas por el Plan Federal Juana Manso, y en esta oportunidad en el departamento de Trancas.
Por tal motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Secundaria Benjamín Paz para hacer efectiva la entrega de netboosk a alumnos y alumnas de la institución.
Además estuvieron presentes un grupo reducido en representación de las comunidades educativas de la Escuela Media de Chuscha, Escuela Media de Tapia, Escuela Secundaria Ticucho- anexo Escuela Media de Tapia, Escuela Secundaria de Gonzalo, Escuela Secundaria de Choromoro, Escuela Secundaria de Toma de Vipos, Escuela Secundaria Rodeo Grande y Escuela Secundaria San Pedro de Colalao, que también recibieron dispositivos tecnológicos.
Además estuvieron presentes el intendente de Trancas, Roberto Moreno; la comisionada comunal de Choromoro, Olga Díaz; junto a concejales del Municipio de Trancas, subcomisionados de Tapia y San Pedro de Colalao, directoras y directores, estudiantes y docentes.
De acuerdo a lo que nos indica el gobernador Juan Manzur, continuamos recorriendo la provincia y en el departamento Trancas acompañamos a las escuelas. Hoy nos reúne la educación, apuntalada por la educación tecnológica con la entrega de netbooks a alumnos de todo el departamento", aseguró el titular de la cartera educativa.
A su vez, el ministro celebró que la entrega de netbooks "es una bocanada de aire fresco, a pesar de las dificultades no nos detenemos y se avanza en la reconstrucción de la Argentina de la mano del presidente Alberto Fernández".
"Hoy los chicos y chicas de la secundaria tienen la posibilidad de abrir la ventana del conocimiento, es volver a poner las cosas en su lugar e invertir en la Educación para abrir un mundo de posibilidades", reflexionó Lichtmajer.
A su turno, Moreno dijo que la jornada fue "un hermoso día de conectividad, igualdad, de esperanza e inversión y una caricia al alma porque estas computadoras entregadas generan igualdad de oportunidades en estos momentos difíciles que estamos viviendo. No es fácil gobernar en tiempos de pandemia, sin embargo el Estado está presente".
Por su parte, la directora de la escuela sede, Paola Alba, valoró que "fue una gran noticia y sorpresa que hayamos sido beneficiados con el Plan Juana Manso, las netbooks para los chicos son una herramienta más de trabajo en esta nueva escuela que estamos transitando y aprendiendo".
Finalmente, Octavio, estudiante de la Escuela Secundaria Toma de Vipos dijo que la netbook será una gran herramienta "nos facilita mucho para el estudio, abrir los archivos que nos envían y hacer videoconferencias con los profesores. Me alienta a seguir estudiando y progresar para el futuro".