Para cuidar la presencialidad cuidada, en el establecimiento también se llevaron a cabo tareas de desmalezamiento y limpieza general.
Desde el regreso a la presencialidad cuidada, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, lleva adelante un exhaustivo protocolo de cuidado de los establecimientos y la comunidad educativa. En ese marco, todos los miércoles las escuelas de toda la provincia llevan adelante una jornada de sanitización. En la Escuela Mutual Policial también se desarrollaron actividades de limpieza que beneficiarán a los más de 250 estudiantes de Nivel Inicial que asisten en ambos turnos.
Susana Ruiz, directora, dijo: “Estamos realizando tareas de desmalezamiento, limpieza general y sanitización del local escolar. La presencialidad está cuidada y separada por burbujas. Los alumnos asisten dos veces por semana y los miércoles se dictan clases no presenciales para todas las burbujas”.
De acuerdo a los protocolos establecidos por las carteras educativas de todo el país en el Consejo Federal de Educación, existen una serie de protocolos de bioseguridad y de desinfección que los establecimientos deben cumplir en presencia de los alumnos. Asimismo, en las jornadas que se desarrollan de manera virtual, las instituciones deben realizar una desinfección y limpieza general del edificio.
Por otro lado, tanto estudiantes como docentes y personal no docente de los establecimientos deben desinfectar sus manos, calzado y las superficies de forma regular y mantener una distancia segura, entre otras medidas.