Viernes, 10 de enero, 2025
  • Sistema Educativo
  • Lichtmajer dio apertura a una nueva edición del Gabinete Estudiantil G21

    05 May 2021

    Ya son seis años que el G21 asesora al ministro como gabinete conformado por alumnos y alumnas; y hemos se sumaron docentes.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presidió la Apertura Anual de una nueva edición del Gabinete Estudiantil G21 2021; en un encuentro virtual que contó con la participación de 60 estudiantes y 15 docentes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

    El G21 es una réplica del gabinete de funcionarios del Ministerio de Educación de Tucumán; y fue creado durante la gestión de Lichtmajer, como un espacio y herramienta de participación, empoderamiento y formación de estudiantes y docentes de los distintos niveles y modalidades para trabajar en conjunto sobre diferentes problemáticas para la generación de políticas públicas direccionadas a los verdaderos protagonistas del Sistema Educativo.

    El obejtivo de esta propuesta es unir esfuerzos para hacer frente a los enormes desafíos de transformación que tiene por delante la sociedad en su conjunto, escuchar lo que cada uno tiene para aportar; y compartir el trabajo que se está realizando para idear propuestas que enriquezcan políticas y programas de gobierno.


    "El G21 es una forma de hacer política educativa de manera democrática, con la participación de todos y todas quienes forman parte del Sistema Educativo. En este lanzamiento 2021 estamos retomando una tradición que se remonta al momento en que empezamos la gestión: ya son 6 años que el G21 asesora al ministro como gabinete conformado por alumnos y alumnas; y hemos sumado a docentes en esta edición", sintentizó el titular de la cartera educativa.

    A su vez, el ministro explicó: "si vamos a pensar una política educativa para tercer grado, escuchamos a una alumna de tercer grado. En esto no hay distinciones, es democracia y hay que saber escuchar".

    Agradezco a que nos enseñen a enseñar, tenemos el compromiso con las formas democráticas de hacer las cosas, porque eso enriquece y en este espacio donde ellos participan es muy importante porque de aquí salen medidas concretas que se trasladan al gabinete de Educación, y después como tales se traslada a tomas de decisiones dentro del gobierno", agregó.

    Por último, Lichtmajer destacó: Este año en particular el trabajo tiene un incentivo,  y es que no sólo lo forman a los chicos y a las chicas como expositores, sino que también vamos a presentar ante el Parlamento del Mercosur el aporte de nuestros alumnos y alumnas y sus docentes sobre las mejoras de las políticas educativas".