Viernes, 10 de enero, 2025
  • Educación
  • FORMAR capacitó a educadores del Nivel Inicial

    26 May 2021 13:56

    La jornada hizo hincapié en cuestiones cotidianas a las que se deben enfrentar los docentes durante el tiempo escolar del jardín de infantes.

    En el marco del mes de los Jardines de Infantes, la Dirección de Nivel Inicial junto al Programa FORMAR, llevó adelante a través de las plataformas del Ministerio de Educación de Tucumán la conferencia denominada "El tiempo escolar del jardín de infantes", destinada a docentes, supervisores y directivos de establecimientos educativos de Nivel Inicial.

    La propuesta que se realizó de manera gratuita y con puntaje, estuvo a cargo del doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial, profesor en Educación Musical y Magister en Educación con orientación en Gestión Educativa, Daniel Brailovsky; quien además participó en encuentros y congresos, y escribió numerosos artículos sobre temas de Nivel Inicial, Pedagogía y Didáctica publicados en revistas y libros de los que participó como autor, coautor y compilador.

    Agradezco la invitación a formar parte de este evento para pensar cuestiones ligadas a la Educación Inicial. Voy a asumir una perspectiva filosófica o pedagógica, porque la pedagogía no es otra cosa que la filosofía dentro de la educación, para pensar un tiempo que demanda una actitud filosófica y, en relación a la escuela una actitud pedagógica, más que una actitud práctica por los tiempos que vivimos", dijo el especialista al comienzo de su ponencia.
    A lo largo de la jornada, de la que participaron cientos de educadores, Brailovsky invitó a reflexionar sobre las cuestiones cotidianas a las que se deben enfrentar los y las docentes de Nivel Inicial durante el tiempo escolar del jardín de infantes.