El ministro Juan Pablo Lichtmajer recorrió esta mañana las oficinas de Secretaría de Educación
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó las oficinas de la Secretaría de Educación a los fines de supervisar las tareas que se llevan adelante en las distintas reparticiones, como así también, agradecer al personal administrativo del Sistema Educativo que recepciona y ejecuta soluciones en las necesidades que surgieran en las escuelas, directivos y docentes; que trabaja en modalidad burbujas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
En este sentido, el titular de la cartera educativa recorrió la Dirección de Novedades Salariales, encargada de cuestiones relacionadas a liquidación de salarios, verificación y reajustes de altas, licencias, afectación de márgenes, bloqueo y desbloqueo de haberes; el Centro de Atención Educativa dependiente de la Dirección de Personal en donde tanto familias como docentes se comunican para consultas; y recorrió las distintas obras de mejoramiento de infraestructura que se están realizando en el edificio.
"Estoy en la Secretaría de Educación para agradecer y honrar al Sistema Educativo provincial en su fase administrativa. Para que pueda funcionar el sistema escolar de la provincia, hay oficinas haciendo posible que la escuela esté abierta y que haya clases", explicó el ministro.
Además agregó: "Agradezco a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública por no haberse detenido ni un segundo desde que empezó esta pandemia. Con los cuidados necesarios, trabajamos para que otra gente pueda seguir llevando su vida con normalidad. En este doloroso camino que nos toca recorrer hace un año y medio hemos perdido compañeros y compañeras, y hemos atravesado situaciones muy difíciles. No obstante con tenacidad, fuerza y sabiendo que mucha gente depende de nuestro trabajo diario, no nos hemos detenido".
A su turno, el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, comentó "nos ha dado mucha alegría que nos visite el ministro en este momento que estamos priorizando las tareas esenciales que tiene el Ministerio de Educación para garantizar el funcionamiento. Estamos en una semana clave en lo que tiene que ver en liquidación salarial. Ha sido muy importante la presencia de él para todo el personal que está trabajando en esta modalidad burbuja, pero garantizando las tareas esenciales".
Finalmente, el director de Novedades Salariales, René Benegas, comunicó "estamos muy contentos por el reconocimiento a todo el personal que estuvo presente y sigue estándolo día a día en este contexto que vivimos actualmente, para hacer posible mantener todos los servicios que brindamos en la dirección y llegar a todas las necesidades de la familia docente".
"Desde que empezó el aislamiento el año pasado estuvimos desde el primer día presentes, dando los servicios desde la virtualidad y continuamos día a día cumpliendo con la tarea que nos corresponde dentro del sector. Agradezco al ministro por esta visita, sus palabras son importantes para todo el equipo y nos da fuerza para seguir día a día brindando lo mejor desde nuestra dirección", cerró.