Lunes, 24 de febrero, 2025
  • Guardias escolares
  • La Escuela Lola Mora acerca servicios educativos a la Capital

    31 May 2021

    Los cuadrantes de patrulla han demostrado ser una herramienta eficiente para combatir los hechos de vandalismo en la escuela.

    En la Escuela Lola Mora, ubicada en la Capital, la Secretaría de Bienestar Educativo llevó adelante tareas de mantenimiento general y reparaciones edilicias. Además, desde la Dirección de Educación Primaria se supervisan las tareas que se desarrollan a nivel pedagógico en el marco de la suspensión de las clases presenciales y la continuidad de estrategias educativas a distancia, como medida sanitaria frente a la situación epidemiológica actual.

    La directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez y la coordinadora territorial de la Secretaría de Bienestar Educativo, Patricia Pompone visitaron el establecimiento y fueron recibidas por la supervisora Gabriela Alabarce, la directora Virginia Coronel y la vicedirectora Marcela Cecilia.
    Entre las tareas que se desarrollaron, se realizaron trabajos de herrería, desmalezamiento, limpieza y refacciones eléctricas. Además, se entregaron módulos alimentarios y se atendieron las consultas de la comunidad educativa mediante el funcionamiento de la guardia escolar.


    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó al respecto: “En la Escuela Lola Mora con cuatro ejes de trabajo fundamentales: el primero es el servicio de seguridad. Los cuadrantes de patrulla han demostrado ser una herramienta eficiente para combatir los hechos de vandalismo en la escuela. Ya han superado las 50 escuelas donde tenemos este servicio con el Ministerio de Seguridad. Por otro lado, la entrega de módulos alimentarios: la escuela sigue ayudando a la contención alimentaria, servicio que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social”.

    Y continuó: “Hemos mantenido el servicio de guardias escolares de modo tal que siga el sistema activo en este momento para aspectos edilicios y socioeducativos de contención pedagógica y por último e igual de importante las reparaciones. Tomamos como prioridad que no se detengan en ningún momento las reparaciones, que tienen que ver con cuidar nuestros edificios escolares”.


    "Visitamos la Escuela Lola Mora para supervisar los trabajos de infraestructura siguiendo las políticas que guía el ministro Lichtmajer. Vimos la participación en proyectos pedagógicos que se llevan a cabo en el establecimiento y dialogamos sobre las necesidades. Las guardias escolares se están sosteniendo en toda la provincia, y nosotros desde el territorio acompañamos en todo lo que necesita la comunidad educativa", dijo Rodríguez.

    Pompone añadió: "El equipo ha podido trabajar en herrería, hacer desmalezamiento completo, limpieza del establecimiento, refacción en la parte eléctrica, cambio de llaves de toma y todas aquellas tareas que hacen a que el edificio pueda tener un normal funcionamiento. El hecho de que los chicos no estén concurriendo a la escuela en este momento, nos brinda la posibilidad de poder realizar ese tipo de reparaciones generales. Hemos podido articular con el Ministerio de Seguridad un pedido de la escuela para el acompañamiento en los ingresos y egresos; y a partir del día de hoy cuentan con presencia policial para el acompañamiento del equipo docente, personal auxiliar y aquellas familias que vienen a la escuela a realizar algún trámite".


    Finalmente, Virginia Coronel comunicó: "En este día se están desarrollando distintas actividades de mantenimiento y arreglo de algunos sectores de baños, puertas y parte de electricidad entre otros, que eran muy necesarios para el funcionamiento de la escuela. Contamos con guardias mínimas educativas por parte de los docentes de unidad pedagógica que están recibiendo a algunos papás para dar apoyo, entregar material y hacer monitoreo de cómo se van desarrollando los chicos en la virtualidad".